Sucesos

Dos menores estaban detrás de los robos en comercios de Jumilla

La Guardia Civil descubrió que los ladrones solían robar golosinas y centró la búsqueda entre personas jóvenes

12.02.2016 | 04:00

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Jumilla, ha identificado e investigado dos jóvenes, menores de edad, por la presunta autoría de delito de robo con fuerza en las cosas en dos comercios y en el pabellón municipal. La investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de varios robos en establecimientos comerciales y en el pabellón municipal de Jumilla cometidos, todos ellos, en una misma noche, según han informado fuentes de la Benemérita.

La inspección de estos locales ha determinado la coincidencia, tanto del 'modus operandi' empleado en los tres casos -herramientas tipo alicates para extraer las cerraduras de las puertas de acceso-, como del tipo de productos sustraídos: dinero de cajas registradoras y expendedoras, refrescos, comestibles y teléfonos móviles.

Además, se detectó que entre los productos existían golosinas y otros consumibles propios del ámbito juvenil, por lo que, a priori, descartaba la relación de personas mayores de edad con los delitos investigados.

Avanzada la investigación, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Jumilla, ha averiguado que, días después de los robos, agentes locales habían identificado, a altas horas de la madrugada, a dos menores de edad portando, entre otros, varios refrescos en polvo que, por su singularidad, llamaron la atención de la patrulla. Alguna de las golosinas y refrescos procedían del robo cometido días antes en los comercios de Jumilla, por lo que se centraron las indagaciones en estos jóvenes.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha identificado a los sospechosos que han resultado investigados como presuntos autores de delito de robo con fuerza, y han sido puestos a disposición de sus tutores legales. Además, se han recuperado varios comestibles y 50 euros, procedentes, presuntamente del robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine