El ayuntamiento de Totana va a poner a disposición de los más de 550 empleados que trabajan en las instalaciones de la factoría de productos cárnicos 'ElPozo Alimentación', en Alhama de Murcia, un servicio de transporte público que garantice su seguridad y comodidad en los turnos de entrada y salida. Esta medida se hará realidad como experiencia piloto durante el próximo trimestre, entre los meses de marzo y mayo, según fuentes municipales.

Tanto el Gobierno municipal como responsables de la empresa cárnica vienen trabajando en el estudio de esta medida desde el pasado verano y se va a poner en marcha con el fin de evaluar su respuesta por parte de los trabajadores. Además, la pretensión de la empresa es que esta medida se pueda trasladar a otros municipios con aportación de mano de obra a la factoría en función del grado de aceptación que pueda tener la iniciativa en Totana.

El Ayuntamiento tiene previsto habilitar distintos puntos de recogida con espacios de aparcamiento incluidos, en coordinación con la empresa que se encargue de prestar dicho servicio.

En principio, los trabajadores serían los encargados de abonar el coste del servicio diario, si bien el Consistorio haría todas las gestiones necesarias y oportunas para ofertar este servicio con el fin de garantizar un transporte «cómodo, factible y operativo» y estudiar herramientas que disminuyan el precio del viaje.