Se esperaba, pero no por eso la imagen impacta menos. Las máquinas han derribado esta mañana el edificio del restaurante Lonja Mar Menor, ubicado en la playa de La Ribera, en San Javier, y que desde hace unas horas ya es historia.

Con este derribo la dirección general de Costas ejecuta un mandato dado por la ley que impide las construcciones que no respetan una distancia mínima del mar.

El derribo ha movilizado a los habituales del restaurante, que hace quince días incluso llegaron a celebrar un concierto de música para dejar claro su malestar y 'despedir' con honores a uno de los locales más queridos de la localidad.

Este no es el primer cierre de un local emblemático en la Ribera. En el año 2012 costas ejecutó el derribo de la Lonja Miguel, que estaba ubicada justo al lado de la Lonja Mar Menor.

La destrucción de la Lonja ha motivado en las últimas semanas artículos y reacciones de todo tipo en las redes sociales y en medios de comunicación.

Son muchos los ciudadanos que han dado su opinión, aunque las declaraciones más polémicas las hizo hace dos semanas el diputado del Partido Popular Javier Iniesta, que a través de su cuenta de Facebook lanzó un mensaje envenenado a Francisca Baraza, quien fuera directora general de Costas durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue el que aprobó la actual Ley de Costas.