Los ciudadanos de Cehegín podrán acogerse al Plan Especial de Pagos de Impuestos Municipales, mediante el cual sus tributos se abonarán en once mensualidades. El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, a su vez Delegado de Hacienda, presentaba, lo que será una nueva iniciativa en el cobro de los Impuestos Municipales. Será el denominado "Sistema Especial de Pagos", por el que, todo el que lo desee, podrá acogerse y pagar en 11 mensualidades los impuestos de Ibi Urbana, Ibi Rústica, los Bienes Inmuebles de Características Especiales, el Impuesto de Vehículos y el Impuesto sobre Actividades Económicas.

El primer Edil manifestó que esta medida es una herramienta que sirve "para dar facilidades a quienes tengan obligaciones tributarias en Cehegín", matizando que "en unos momentos económicamente complejos y para aliviar en alguna medida el pago de los impuesto municipales".

El Alcalde, que ha estado acompañado por el Interventor municipal, Fernando Agudo, recordó que, quienes no deseen adherirse a esta modalidad, seguirán abonando sus impuestos, como hasta ahora, en los plazos marcados por el calendario fiscal, beneficiándose en el caso de que tengan los recibos domiciliados y se haga en el periodo voluntario de pago de un descuento del 3%.

Los impuestos mencionados anteriormente, podrán pagarse en 11 mensualidades, de enero a noviembre de cada anualidad. Y los recibos serán girados a los interesados entre los días 1 y 15 de cada mes.

Los interesados en acogerse a este sistema especial de pagos deberán presentar la solicitud correspondiente antes del 1 de diciembre del ejercicio anterior a que se refiere la petición, aunque en este último punto, el Alcalde ha recordado que, para este año 2016, el plazo se amplía hasta el día 29 de febrero.

El alcalde también explicó que esta idea partió de un moción aprobada en pleno por el grupo municipal de Ciudadanos, y que "los técnicos la han adaptado al sistema contable del consistorio", concluyó.

Por otro lado el primer Edil anunció que el principal impuesto del Ayuntamiento, el IBI, bajará este año para los contribuyentes un 2,5% de media. Y también que el periodo voluntario para pagarlo, que venía siendo del 1 de agosto al 16 de noviembre, se ampliará este año hasta el 30 de noviembre.