La concejala de Sanidad, Catalina Pérez y el director del hospital universitario Los Arcos del Mar Menor, Tomás Fernández dieron hoy la bienvenida al centro hospitalaria a la exposición "El árbol de la vida" que han elaborado alumnos de los colegios del municipio y que se puede ver en el hall d entrada al edificio hasta el 14 de febrero.

La muestra se organizó con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, por la concejalía de Sanidad y en ella los alumnos de los colegios Virgen de Loreto, Severo Ochoa, El Recuerdo, El Mirador, Aidemar y Joaquín Carrión, cuelgan en su árbol particular deseos y frases de aliento a los que luchan contra la enfermedad.

Cientos de mensajes llenos de sinceridad y buenos deseos, algunos sencillos como "que mejores pronto" y otros más sofisticados como "Serás feliz, dijo la vida, pero primero te haré fuerte" llenan los árboles elaborados por los niños cuyos mensajes también inciden en la prevención mediante hábitos saludables para esquivar enfermedades.

La edil de Sanidad agradeció la acogida del hospital, a cuyo director entregó un diploma por su colaboración para difundir el trabajo realizado por los niños, que se presentó el Día Mundial contra el Cáncer en el Ayuntamiento y que todavía tiene otra parada en el Centro de Salud de San Javierdel 15 al 22 de febrero.

El director del hospital, Tomás Fernández mostró su satisfacción por acoger la muestra que demuestra la sensibilidad de los niños hacia la enfermedad y que los problemas de salud y los mensajes sobre la prevención se pueden atender de manera colectiva por la sociedad.