Subvenciones

Un error técnico deja sin ayudas para pagar el IBI en 2015 a cuarenta vecinos de Jumilla

El Ayuntamiento ha anunciado que volverá a convocar las subvenciones y las juntará con las de este año

10.02.2016 | 04:00

Un error técnico, a la hora de elaborar la convocatoria, ha obligado al retraso de la subvención del año 2015 a cuarenta y un vecinos que presentaron su solicitud en el ayuntamiento de Jumilla dentro del programa de ayudas a pensionistas, familias numerosas y personas en situación de desempleo de larga duración.

La edil de Servicios Sociales, Salvi Pérez Valero, ha informado de que «ya se está trabajando en la subsanación del error y para este año se harán dos convocatorias conjuntas (las del 2015 y 2016)». Según fuentes municipales, se presentaron un total de 51 solicitudes de las cuales 41 fueron concedidas y el resto fueron desestimadas por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

El anterior gobierno del Partido Popular puso en marcha este tipo de ayudas a pensionistas y parados de larga duración que en 2015 contaba con una partida presupuestaria de 15.000 euros destinada a la subvención del 50% del importe de la cuota líquida anual del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine