Cehegín se prepara para convertirse en la capital gastronómica de la Región con una nueva edición de su popular 'Ruta de la tapa y el Coctel', que se celebrará los viernes, sábados y domingos del 14 de febrero al 13 de marzo.

Esta edición de la Ruta de la Tapa de Cehegín reunirá a 40 locales, 33 bares y restaurantes y 7 cafeterías. En esta ocasión, el precio por tapa más quinto o cóctel será de 2,50 euros. Entre las novedades de este año destaca el concurso que premiará la foto más divertida y original. Para participar hay que subir fotos a twitter con la etiqueta '#tapascehegin2016'. Además, todos los 'ruteros' con más de 15 sellos entrarán en el sorteo de un fin de semana en las casas rurales 'Río Quípar', y tendrán la posibilidad de ganar un lote de productos que incluye cajas de cerveza, vino, refrescos, leche, galletas, embutidos, etc.

El periódico LA OPINIÓN será el encargado de distribuir cupones con la compra del periódico que saldrán los días 15, 16, 17, 18 y 29 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo. Juntado tres cupones se podrán adquirir dos tickets de tapa gratis.

En cuanto al transporte, se habilitará un autobús gratuito los sábados y domingos, de 13.30 a 18 horas, con paradas en la Gran Vía y en el casco antiguo.

En esta Ruta de la Tapa y del Cóctel estará también presente, como el año pasado, la aplicación Rutappa, que podrá descargarse en dispositivos móviles Android y Iphone y que ofrecerá toda la información necesaria de la ruta, tapas, cócteles, locales participantes y plano de ubicación de los mismos. Cada establecimiento participante dispondrá de un cartel con un código de votación que los usuarios tendrán que introducir en su teléfono para poder votar. Este año, la tapa ganadora se elegirá según el siguiente sistema de votación: la valoración del jurado valdrá un 50%, y los votos de los clientes, otro 50%.