San Pedro del Pinatar

El renovado puerto de Lo Pagán tendrá 150 nuevos puntos de amarre en primavera

Las obras permitirán acabar con el fondeo irregular de barcos en el entorno de la dársena

09.02.2016 | 04:00
El consejero de Fomento, la alcaldesa de San Pedro y responsables del Club Náutico.

El puerto de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, tendrá 150 nuevos puntos de amarre a partir de esta primavera tras las obras para su ampliación, que ayer visitaron el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y la alcaldesa, Visitación Martínez. De los 150 nuevos puntos de amarre, 90 serán para embarcaciones náutico-deportivas y 60 para pesqueros «sin aumentar el dominio público portuario, pues se realiza a través de una reordenación de los espacios marítimos ya ocupados», ha aclarado el consejero.

Esta obra, ejecutada por la concesionaria de las obras, el club náutico de Lo Pagán, tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Los trabajos han permitido la recuperación de calados mediante dragado hasta alcanzar una profundidad de 2,2 metros en el interior de la dársena. Actualmente, las tareas se centran en la construcción de los pantalanes, cuyo objetivo es la retirada del fondeadero irregular de embarcaciones que hoy se ubican en las inmediaciones de la dársena deportiva y ocupan una superficie aproximada de 80.000 metros cuadrados, lo que pone en riesgo tanto la calidad de las aguas como el fondo marino.

Gracias a las obras, los pantalanes interior y exterior se sustentarán sobre pilas de hormigón armado para permitir la circulación del agua dentro de las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine