Un hombre que practicaba barranquismo falleció ayer en el hospital Virgen de la Arrixaca tras caer por la mañana por un desnivel aproximado de 15 metros en el Barranco del Ciervo en Sierra Espuña, un paraje de la pedanía muleña de Casas Nuevas, según confirmaron fuentes policiales a este periódico. Se desconocen las causas del accidente al cierre de esta edición.

Las mismas fuentes policiales señalaron que el fallecido, J. H. C., de 30 años, se encontraba haciendo barranquismo con un grupo de amigos cuando ocurrió el percance. Fueron sus compañeros quienes llamaron a las emergencias sobre las 12.30 del mediodía de ayer, hora en que la Policía Local y Protección Civil de Mula recibieron el aviso.

La víctima se encontraba gravemente herida e inconsciente y, debido a la dificultad del acceso del terreno, tuvo que ser evacuada en helicóptero por el grupo de rescate aéreo del CEIS, que lo trasladó hasta el hospital de la Arrixaca.

El accidentado sufría graves lesiones en la base del cráneo, según citaron fuentes del 112, y fue evacuado con pronóstico reservado, pero, pese a los intentos de los sanitarios, falleció en el hospital.

El lugar de los hechos es una zona muy frecuentada en los fines de semana por aficionados al alpinismo y al barranquismo, según mencionaron fuentes policiales.

Además del helicóptero, también acudieron al lugar del accidente el agente medioambiental de la zona, la ambulancia del servicio de urgencias de Mula y el grupo de Rescate en Montaña de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencia. También colaboraron en las ayudas de rescate los bomberos del Consorcio pertenecientes al parque de Alhama de Murcia, la Guardia Civil, la Policía Local de Mula y una Unidad Móvil de Emergencia del 061.