La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Esquinazo', ha desmantelado una vivienda en Jumilla dedicada a la explotación sexual de, al menos, siete mujeres, y ha detenido a la pareja que lo regentaba.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la investigación se inició cuando la Benemérita se hallaba tras la pista de una vivienda, ubicada en el municipio de Jumilla, sobre la que existían sospechas de que era usada como prostíbulo camuflado de ciudadanas extranjeras.

Tras organizar varios dispositivos de vigilancia, los agentes constataron la afluencia de personas, en horarios generalmente tardíos, con cierta asiduidad y sin una particular causa a la vivienda.

Así, una docena de agentes, tras obtener una autorización judicial, han registrado el domicilio y han detenido a dos personas, un hombre de 37 años y nacionalidad camerunesa, y de una mujer de 23 años y nacionalidad guineana, que, presuntamente, ejercían el control de la vivienda y se beneficiaban de las ganancias económicas obtenidas por las víctimas.

En la vivienda se hallaban, además, siete mujeres -de nacionalidad guineana y con edades comprendidas entre los 24 y 32 años- presuntas víctimas del delito investigado, dos de las cuales carecen de documentación para su estancia regular en España.

Según las fuentes, la inspección del inmueble ha determinado la insalubridad de sus instalaciones, en una de cuyas habitaciones se hacinaban cuatro chicas, teniendo como única intimidad una cortina que separaba una cama de otra, en la que, presuntamente, prestaban servicios sexuales. En otra de las habitaciones existían dos cámaras frigoríficas repletas de bebidas que supuestamente, ofrecían a los clientes que acudían al inmueble y que, a su vez, servía de dormitorio para otras de las víctimas.