El Rey visitará el martes la Base Aérea de Alcantarilla

Conocerá la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada

05.02.2016 | 14:30
El rey, Felipe VI

Su Majestad el Rey visitará el próximo martes, 9 de febrero, la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada' del Ejército del Aire en la Base Aérea de Alcantarilla.

La visita estaba programada el pasado mes de diciembre, pero fue suspendida porque el Rey tuvo que presidir el funeral en honor de los dos policías asesinados en la embajada española en Kabul.

El objetivo de esta visita es conocer de primera mano las instalaciones y misiones de este centro, así como el alto nivel de preparación y adiestramiento de su personal, tal y como trascendió inicialmente.

La Escuela Militar, creada en 1974, tiene como principales cometidos impartir las enseñanzas teórico-prácticas en materia de paracaidismo al personal profesional de la Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además de investigar, evaluar e informar sobre experiencias propias y/o adquiridas y sobre los asuntos que le sean encomendados en materia de paracaidismo, proponer doctrina de aplicación y procedimientos de empleo de los medios existentes, así como de los que se pueda dotar en el futuro a las unidades paracaidistas, y proponer y elaborar manuales y reglamentos para su difusión.

La última vez que Felie VI visitó la Región de Murcia fue el pasado mes de septiembre con motivo de la apertura del curso 2015/2016 de las universidades españolas, que se celebró en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU), en una ceremonia conjunta con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine