La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar se ha hecho eco de la indignación de los vecinos y vecinas de la pedanía lorquina de La Paca, quienes «claman soluciones urgentes» a la falta de un mantenimiento continuado para poner fin al lamentable estado de «dejadez y abandono» que muestran las instalaciones deportivas municipales de esta pedanía, en concreto, el campo de fútbol y sus aledaños, informó el PSOE.

En una nota de prensa remitida a los medios, Sánchez Jódar calificó de «tercermundistas» estas instalaciones que, en su día, fueron resultado de «una gran inversión y una gran apuesta» del consistorio lorquino, por aquel entonces bajo mandato del PSOE.

En la actualidad, prosigue el PSOE, «se ha convertido en un foco de basura y escombros que condena al desuso, o en su caso, a la práctica deportiva en condiciones de riesgo e insalubridad para quienes se atreven a hacer uso de estas instalaciones».

La viceportavoz socialista culpa al equipo de gobierno del PP de esta falta de mantenimiento que, tal y como destacan los propios vecinos «no es nada nuevo para la pedanía», remarca el comunicado de prensa del PSOE. En este sentido, Sánchez Jódar añade que «este triste ejemplo se suma a un largo listado de instalaciones deportivas, especialmente en pedanías, que se encuentran en un estado vergonzoso, día a día más deteriorado, y totalmente impropio e inmerecido para nuestros convecinos de pedanías».