El Pleno ordinario del mes de enero del ayuntamiento de Jumilla aprobó solicitar de forma urgente a la Demarcación General de Carreteras del ministerio de Fomento la habilitación de una salida desde la A-33 hacia la carretera de El Carche para disminuir el tráfico pesado de la RM-15 y evitar el riesgo de accidentes, así como para contribuir al desarrollo de las explotaciones de la zona.

Por otra parte, tanto la alcaldesa como el pleno, se adhieren al expediente que se está tramitando para que la Semana Santa de Jumilla sea declarada de Interés Turístico Internacional.

Otras dos mociones salieron adelante con el voto positivo de los tres grupos políticos. Se aprobó, a solicitud de Izquierda Unida-Los Verdes, la puesta en marcha del servicio de utilización de pistas descubiertas de colegios públicos aportando personal del ayuntamiento y buscando colaboración de las asociaciones. El Partido Socialista presentó una enmienda de adición, también aprobada por unanimidad, por la que se hará un estudio de viabilidad previo para planificar demanda y coste. También el Partido Popular añadió otra enmienda de adición, por la que la utilización se hará con presencia y control policial, así como limpieza y mantenimiento. Igualmente tuvo voto unánime.

La otra moción aprobada por unanimidad llegó por parte del PSOE y supone la petición a la consejería de Sanidad para que se complete la plantilla del Centro de Salud Infantil del municipio, añadiendo un facultativo, que haya un pediatra de guardia fuera del horario del centro y que se sustituya al personal que se encuentre de baja o de vacaciones.