Dos personas resultaron heridas de gravedad en la madrugada del domingo en una colisión frontal que se produjo entre dos turismos en Abarán, informaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Pero la fatalidad del accidente se vio incluso acrecentada por el hecho de que los heridos en el siniestro son dos hermanos, que viajaban en sendos vehículos.

Según pudo saber esta redacción, el hermano se disponía a recoger a su hermana, que trabaja en un establecimiento de Cieza. Pero por azares del destino, la mujer terminó antes la jornada laboral y, entonces, una compañera se prestó a acercarla a casa. En el camino, los coches en los que viajaban ambos colisionaron frontalmente por causas que se desconocían ayer. El siniestro dejó dos heridos graves y otros cuatro leves, entre ellos un bebé. Los ocupantes que peor parados salieron del coche fueron los citados hermanos.

Según la Guardia Civil, los familiares heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital La Vega-Lorenzo Guirao, de Cieza, donde permanecían ayer ingresados con pronóstico reservado. Las otras cuatro personas que viajaban en ambos coches resultaron heridas leves en el choque, aunque el bebé fue trasladado directamente al hospital para descartar posibles complicaciones, anotaron desde la Policía Local de Abarán.

El accidente se produjo en torno a las doce y media de la noche de ayer en el kilómetro 0,7 de la carretera RM-402, que va del barrio abaranero de San José Artesano hasta la estación ferroviaria de Blanca, una zona situada en el término municipal de Abarán.

Por su parte, el Servicio de Coordinación de Emergencias informó ayer del envío hasta el lugar del suceso de dos ambulancias, una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) del 061 con base en Cieza y una ambulancia de Urgencias desde Abarán, para trasladar a los heridos.