Águilas ofreció ayer todo un regalo para los sentidos. Primero para el oído con el Festival Nacional de Música de Carnaval y posteriormente para la vista, gracias a los concursos de Trajes de Papel y Maquillaje Corporal.

El Auditorio Infanta Elena acogió por la mañana el Festival Nacional de Música de Carnaval, que en su novena edición contó con las actuaciones de la Banda Asociación Villa de Bullas y la Banda Sinfónica Titular del Patronato Musical Aguileño. Con un repertorio muy carnavalero, fueron numerosos los momentos en los que el público acompañó con aplausos e incluso cantando piezas como Mambo nº 5, Cha-cha-chá, Mambo Jambo o la que es el himno de la fiesta Viva el Carnaval Aguileño.

Ya por la tarde, el Auditorio acogió el Concurso de Trajes de Papel y Maquillaje Corporal. La Batukada Sambaleña calentó motores para dejar paso al Ballet Oficial de la Federación de Peñas del Carnaval. En el Concurso Nacional de Trajes de Papel se presentaron cuatro diseños. El primer modelo, 'Pink Diamons', lucía un espectacular diseño de espaldera en carro semejando plumas de color rosa. El segundo traje fue 'Moulin Rouge', con un imaginativo molino rosa incorporado. El diseño titulado 'Atrapa tus Sueños' -que fue el ganador del premio- levantó al publico de sus asientos gracias a un montaje realizado con una mezcla de marrones y sobre una impresionante espaldera. El último de los participantes, 'Bahía de Levante', apareció en el escenario con el canto de un tenor y con una lluvia de confetis, simulando el castillo de fuegos piromusicales que se realiza en la víspera del 15 de agosto.

En el concurso de Maquillaje Corporal participaron dos diseños: 'La rebelión de las Fieras' y 'Nardi', que finalmente se hizo con el galardón. La noche terminó como comenzó, con música y coreografías de Carnaval.

Promoción en Miami

Cabe destacar que el Gobierno regional difundirá en Miami, Estados Unidos, los atractivos del Carnaval de Águilas como evento representante de la cultura española en el marco de un encuentro de promoción turística que se celebrará próximamente, según informaron desde la Comunidad.