La biblioteca de San Javier dará la oportunidad a sus usuarios de 'salvar un libro', enseñará cómo jugar con los libros, hará magia, hablará sobre los refugiados, regalará todo un ciclo de cine dedicado a la generación Beat y hasta permitirá reservar un bibiotecario. Son los platos fuertes del programa que ha elaborado la biblioteca de San Javier para los meses de febrero y marzo.

La biblioteca ofrecerá un servicio pionero en toda España como es contar, con cita previa con un bibliotecario para resolver cualquier duda en materia de información. 'Reserva un bibliotecario' permite pedir cita, que podrá ser lunes y viernes por la mañana y miércoles por la tarde, con un bibliotecario que prestará sus servicios exclusivos, para buscar fuentes de información para cualquier trabajo académico, buscar información práctica, y hasta resolver dudas utilizando Internet.

Por su parte, la exposición Salva un libro dará la oportunidad a los usuarios de ver cuáles son los libros que desde hace 5 años nadie ha reclamado ni querido leer, por lo que pasarán al depósito si nadie los salva, explicó el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz. Junto a la Escuela de Familia, los bibliotecarios municipales darán a los vecinos de San Javier las pistas necesarias para jugar con libros en La Manga el 9 de febrero.

El ciclo de cine dedicado a la generación Beat incluye títulos emblemáticos como Henry y June, basado en los diarios de Anais Nin; Factotum inspirada en la novela homónima de Bukowski; On the Road, basada en la obra de Jack Kerouac; Howl, realizada a partir del poema de Allen Ginsberg y El almuerzo desnudo, basada en la novela del mismo título de Burroughs. El ciclo de cine, con acceso gratuito se celebrará todos los jueves de febrero y marzo a las 19.30 horas en el Museo Municipal de San Javier. Además, Aike Mar Menor ha organizado una proyección de cortos de terror para el 18 de marzo.

La Asociación de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui ofrecerá una charla sobre la situación de los refugiados palestinos, el 15 de febrero a las 20.00 horas en la biblioteca de San Javier.

Del mismo modo, la magia llegará en esta ocasión de la mano de la Asociación Murciana de Ilusionismo, que ofrecerá un taller para que niños de 8 a 12 años aprendan sus primeros trucos. El taller subvencionado por la biblioteca costará 10 euros y se celebra los días 15 y 16 de febrero.

Junto a estas nuevas propuestas se mantiene los servicios permanentes durante todo el curso como 'los viernes son para los niños' en la biblioteca de Santiago de la Ribera, el Bibliohospital, o los clubes de lectura y escritura, entre otras actividades.