«El turista que viene a Moratalla, sabe perfectamente donde encontrarnos», manifestó a este diario la alcaldesa de Moratalla, Candi Marín, ante las criticas del Partido Popular por no estar presente en el stand conjunto que los municipios de Caravaca, Calasparra y Cehegín presentaron en la pasada Feria Internacional de Turismo en Madrid.

La regidora explicó que Moratalla lleva varios años en el ranking de lugares de turismo rural más buscado en internet. «El perfil de viajero que busca a Moratalla como destino turístico, no es el perfil que visita Fitur, nuestro turista nos encuentra fácilmente por internet» puntualizó Marín a la vez que recordó que «Moratalla ha estado presente en el stand de la Comunidad. De lo que no ha participado es de la actividad paralela realizada por los otros municipios del Noroeste, al igual que tampoco participó Bullas». Por último explicó que «la situación económica no nos permite hacer gastos superfluos y entendimos que esa actividad de los municipios del Noroeste no era el escaparate que se adaptaba a nuestro perfil de turista».

Por su parte el PP manifestó que «el turismo, uno de los pilares de nuestra economía, parece no tener ninguna relevancia para el equipo de gobierno de Moratalla», puntualizando que «han perdido la oportunidad de que miles de personas conocieran nuestra tierra y sus muchísimos atractivos».