El presidente de la patronal cartagenera (COEC), Pedro Pablo Hernández, ha reclamado que se encuentre una «pronta solución» a la «oleada de robos» en la comarca del campo de Cartagena (que engloba a los municipios de Cartagena, Torre-Pacheco, San Pedro del Pinatar, San Javier, La Unión, Los Alcázares y Fuente Álamo), que está «generando una situación de pánico» en los comerciantes de la zona.

En un comunicado, ha indicado que uno de los puntos «fundamentales» del comité ejecutivo de la COEC celebrado esta semana ha sido el gran número de robos acaecidos los últimos meses en la comarca, el último de los cuales tuvo lugar el pasado jueves en Roldán, donde una banda de encapuchados asaltó una joyería e hirió a su dueño en esa pedanía de Torre Pacheco.

COEC ya ha mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en la región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, donde pusieron de manifiesto las inquietudes y el miedo de los empresarios de la comarca.

El robo en la conocida joyería-relojería Garcerán, en pleno centro de Roldán, centró asimismo buena parte del encuentro que el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y miembros de su equipo de gobierno, mantuvieron ayer con los medios de comunicación, en lo que pretendía ser una primera toma de contacto de forma distendida, desde que empezó la nueva etapa de gobierno el pasado 21 de noviembre.

Antonio León manifestó su impotencia por la falta de vigilancia en la zona al tiempo que se preguntaba «¿qué más tiene que pasar para que se incremente la seguridad?». El alcalde de Torre Pacheco recordó que el atraco a una joyería de Roldán «no es un hecho aislado», ya que en los últimos meses, como se ha venido haciendo eco LA OPINIÓN, son numerosos los asaltos a tiendas y almacenes en varios puntos de este municipio, una situación que han denunciado los comerciantes de manera reiterada.

Por todo ello, aprovechó para reiterar que la dotación material y humana en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad es «insuficiente» sobre todo si se tiene en cuenta que no sólo atiende el municipio de Torre Pacheco, sino también también presta servicio a Cabo de Palos, Los Alcázares o San Pedro del Pinatar.

Del robo en la joyería de Roldán no se tienen más datos. La Guardia Civil sigue buscando a los cuatro encapuchados y aún no confirma que se trate de la misma banda que ha asaltado varias viviendas y comercios en la comarca.