Fin de semana

Archena celebra su medio año festero

30.01.2016 | 04:00

Con la inauguración del Mercadillo Medieval, instalado en la plaza 1º de Mayo, que se podrá visitar durante todo el fin de semana, han comenzado los actos del programa del Medio Año Festero que Moros y Cristianos organizan todos los años por estas fechas.

El programa también contempla la presentación hoy de los nuevos Embajadores, Sergio García de la kábila Almohades, por la parte mora, y Juan Carlos Pérez, de la Mesnada Reyes Católicos, por parte cristiana, acompañados de Favorita y Primera Dama, que son sus respectivas esposas. Este acto tendrá lugar esta noche en el Centro Cultural, después de un pasacalles de recogida. Estos embajadores serán los encargados de escenificar la Embajada o Parlamento de la Carta Puebla en las fiestas patronales del Corpus. También se nombrará a los Festeros del Año, Infantil y Adulto, presentándose finalmente el Cartel Anunciador de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud, que este año lo ha elaborado el festero y artista José David Brando. La jornada del sábado finalizará con la tradicional Cena Medieval, a la que es de rigor asistir vestidos a la usanza medieval.

El domingo comenzará con una concentración de los festeros de todos los grupos de moros y cristianos y bandas de música en la plaza del Ayuntamiento para después salir en pasacalles que recorrerá parte del casco histórico, nuevas urbanizaciones y finalizando en la avenida del Carril desde donde se dirigirán al Cine de Verano, que es lugar donde se instala el Campamento medieval en las fiestas patronales. En dicho recinto, tendrá lugar a continuación una comida de convivencia de festeros y a la que asistirán también numerosos participantes de las peñas migueras del Corpus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine