Vecinos y visitantes de La Ribera tendrán ocasión hoy de darle el adiós definitivo a la última lonja-pescadería del Mar Menor, cuyo cierre está previsto para mañana debido a la orden judicial que pone fin a un negocio de casi cinco décadas de historia, después de que el Estado diera por finalizada la concesión pública.

La Ribera se despedirá de la lonja con un acontecimiento público que reúna a todos frente a la orilla del Mar Menor donde la última lonja ha funcionado durante el último medio siglo. Se trata de un maratón musical, con bandas de diferentes estilos, que sonará en la playa desde las 12 horas de hoy, en homenaje a la emblemática lonja y al recuerdo que guardarán los vecinos por esta parte de su patrimonio histórico.

«En un concierto sin precedentes en la localidad costera, el escenario reunirá a grupos locales de diferentes registros, que se sucederán en una jornada musical», informan los organizadores. El programa incluye el rock de Darknoise y de The Blacklambs/Dakota, las voces de Jesús Hernández, Sergio Almagro y Antonio Soler, los grupos Unísono y Marabunta, y las coreografías de la Escuela de Danza Yaiza.