Ciudadanos (C's) ha advertido al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, del PP, de que no se construirá ningún ascensor que suba al castillo de la ciudad atravesando el interior de la sierra de El Caño «se ponga como se ponga». El concejal de C's Antonio Meca se suma así a la polémica sobre el elevador que enfrenta desde hace más de un mes a PP y PSOE en el Ayuntamiento.

Los tres grupos parlamentarios en la oposición en la Asamblea Regional aprobaron una enmienda para eliminar la partida destinada a construirlo alegando que ese proyecto no era prioritario y proponiendo el trasvase del dinero a la construcción de un paso subterráneo en otro punto de la ciudad para evitar atascos de tráfico. Jódar desveló, un día después del debate presupuestario, que el PSOE, C's y Podemos se equivocaron de partida a la hora de plantear su enmienda y que no suprimieran la destinada a construir el ascensor.

Pese al supuesto error, el PSOE afirma que el sentido de la enmienda estaba claro al mostrar la negativa de la oposición a construir el elevador y el concejal de C's reitera que el proyecto es «una ocurrencia innecesaria» y «no se hará».