Totana hace suyas las quejas de los agricultores y pide ayudas para paliar la crisis del campo

27.01.2016 | 20:46

El pleno de Totana debatirá hoy una moción conjunta de los cuatro grupos municipales en la que se solicitan una serie de medidas a las administraciones central y regional que palie la grave situación del campo totanero a consecuencia de los daños producidos por los efectos climatológicos.

Así pues, se explica que, ante la grave situación descrita, los Ministerios de Agricultura y Hacienda habiliten una línea de créditos blandos, a través del ICO, con un interés del 0%, a pagar en 5 años y con 2 de carencia.

Además, en la moción conjunta que solicita a la Administración central la exención del pago de las cuotas de la Seguridad Social durante los próximos doce meses.

De igual modo, otro de los acuerdos es solicitar a la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que se realicen los necesarios informes técnicos para remitirlos al Ministerio pertinente con el fin de que se aplique una reducción o rebaja en los módulos fiscales, por los daños ocasionados en la campaña y cultivos durante este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine