El pleno del ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha dado luz verde al avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con los votos favorables del Partido Popular y los votos en contra de los 3 ediles del Partido Socialista de Puerto Lumbreras y de los 4 ediles de Izquierda Unida-Verdes.

Este nuevo plan llega después de que el Tribunal Supremo desestimara el recurso que la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentaron contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anuló la aprobación del plan general de ordenación urbana del citado municipio por falta de recursos hídricos.

En este sentido, ayer se presentó en el Pleno Municipal el documento de avance del Plan General Municipal de Ordenación Urbana con los votos en contra de los dos partidos de la oposición. Concretamente, se trata del primero de los documentos que se prepara para el inicio del trámite de aprobación del Plan General de Ordenación. Así, en este proyecto se incluyen las primeras ideas, criterios y objetivos para el desarrollo del municipio.

Además, Túnez ha añadido que «la redacción de este nuevo Plan es una gran oportunidad para contribuir al desarrollo y a la dinamización de Puerto Lumbreras, y a la vez conjugar la realidad urbanística, territorial y medioambiental con la social y económica».