El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, ha declarado, en una entrevista a GTM, que se irá «cuando considere que tenga que irme», para continuar diciendo que «si esto supone un problema para el partido, entonces me iré». Contreras respondía así a las preguntas del periodista tras prestar declaración el martes como imputado en los juzgados de Molina por un presunto delito de prevaricación en una permuta de terrenos para una escombrera.

Durante la entrevista, el alcalde ha criticado unas declaraciones del líder de Podemos en la Región en torno a este asunto y al respecto ha dicho que «no se pueden aprovechar las cosas y hacer calumnias de bar». Contreras ha dicho que tuvo «que aguantar mucha difamación, porque es la mejor manera de respetar la justicia».

El alcalde de Molina de Segura, ha respondido que «cuando la justicia termine, entonces hablaré yo», y añadió: «Estoy convencido de que he hecho las cosas bien, ya se verá», y «no puedo defraudar a los que me han votado, les debo una explicación a todos ellos».

Al respecto, el alcalde de Molina ya anunció, al salir de los juzgados, que próximamente hará una comparecencia pública para dar sus explicaciones sobre lo sucedido.

En el juzgado se instruye una querella presentada en 2013 por la asociación de regantes local por un posible perjuicio para las arcas municipales cometido en la permuta de esos terrenos municipales para la construcción de la escombrera del Panderón de los Giles. Una permuta con unos terrenos municipales que supusieron pérdidas de 7,5 millones de euros para el consistorio, según los abogados de la acusación.