El alcalde de Lorca y diputado regional del PP, Francisco Jódar, aseguró ayer que un error del Grupo Parlamentario del PSOE en la presentación de enmiendas ha provocado que no se haya eliminado la partida económica para construir el ascensor de acceso al castillo, que era el objetivo del partido en la oposición.

Según explicó, la enmienda del PSOE a los presupuestos autonómicos eliminó una partida de 1,9 millones de euros para mejorar los accesos al castillo en lugar de suprimir la partida de 740.000 dedicada a la construcción del ascensor de acceso a la alcazaba, que se mantiene «íntegra».

«Han intentado cazar la liebre y le han pegado el tiro al perro», dijo Jódar durante una comparecencia ante los periodistas, en la que afirmó que el error del PSOE y de Podemos y C's que respaldaron la iniciativa, es indicativo de su «ligereza» e «irresponsabilidad» a la hora de enmendar el presupuesto.

El alcalde reiteró que «el dinero para el ascensor está en su sitio» pese a los esfuerzos del PSOE por eliminarlo alegando que era «un capricho» del Gobierno municipal y, en particular, del propio alcalde.

El político del PP ha atribuido al partido en la oposición haber minorado el dinero de otra partida y no de la que pretendía por «no leer» los documentos.

Luchará por recuperar el dinero

Según Jódar ahora él tiene todos los argumentos «a favor para decir que esto que han planteado no sirve, porque son cuestiones imposibles y porque se han equivocado flagrantemente» y se ha comprometido a «buscar una solución» para recuperar los 2,7 millones de inversiones previstas para Lorca que sí han sido detraídas del presupuesto con enmiendas de la oposición.

«Mi lucha ahora mismo está en el Gobierno regional a la hora de ejecutar el presupuesto para que se haga con racionalidad y no con estos disparates que ha propuesto el tripartito», dijo Jódar en alusión a los grupos parlamentarios en la oposición.