Estudio

Moratalla suspende en alimentación

Los jóvenes de la localidad se mueven poco y consumen muchas proteínas y grasas y pocos hidratos de carbono

27.01.2016 | 04:00

Los jóvenes de Moratalla consumen hidratos de carbono, fibra y ácidos grasos por debajo de las cifras recomendadas, mientras que, por el contrario, superan las aconsejadas para proteínas y lípidos, según se recoge en la tesis doctoral realizada por Juan Félix López Delgado en la Universidad de Murcia (UMU).

Este trabajo de investigación, realizado en la facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, señala también que el 25 por ciento de los adolescentes del municipio consumen alcohol al menos una vez a la semana, siendo el tabaco el segundo factor de riesgo cardiovascular.

El 33 por ciento de los jóvenes analizados para la realización de la tesis doctoral, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, presenta más de uno de estos factores de riesgo, siendo el sedentarismo el más prevalente, sobre todo, en las mujeres.

La tesis doctoral recomienda la incorporación a la Educación Secundaria, si no antes, de un programa tendente a conseguir una alimentación más adecuada para evitar estos factores de riesgo cardiovascular.

El estudio fue dirigido por los profesores universitarios Francisca Pérez Llamas, Juan Carlos Baraza Laliga y Manuel Avilés Conesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine