La sede de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla sufrió en sábado la desagradable visita de unos gamberros que hicieron de las suyas destrozando varias ventanas aunque sin llegar a entrar al interior.

Los hechos tenían lugar en la madrugada del pasado viernes al sábado al amparo de la noche y sin que ni vecinos ni trabajadores de la zona se percataron de lo ocurrido hasta que los empleados de la Escuela de Música se personaron en la mañana del sábado para iniciar las clases, según informaron a esta redacción desde el propio centro.

Los vándalos rompieron dos ventanas situadas en el lateral del edificio, en la calle Maestro Polo, con mucha brutalidad ya que llegaron a reventar los marcos y los cristales de las mismas, pese a que se trata de una doble ventana. Aunque los gamberros no penetraron al interior de la Escuela, algunos cristales de las ventanas forzadas sí, como es el caso del aula en la que se imparte enseñanza a los niños más pequeños.

Pese a todo y dado que los gamberros no se llevaron nada ni causaron daños en el interior de la Escuela, las clases se retomaron con normalidad el sábado al igual que ayer, lunes, tras dar parte a la Policía Local y al seguro.

Se trata de la primera vez que la Escuela de Música, en la que en la actualidad cursan estudios 725 alumnos, sufre un ataque de estas características en sus veinte años de existencia.