El pleno del Ayuntamiento de Lorca acordó ayer, con los únicos votos en contra de IU-V, cambiar el nombre de la calle Carretera de Granada, entre los barrios de Alfonso X y La Viña, por el de avenida Presidente Adolfo Suárez. El alcalde, Francisco Jódar, promotor de la iniciativa, lamentó que la misma no saliera adelante por unanimidad de todos los partidos e IU criticó que el acuerdo se haya planteado por la vía de urgencia y aprovechando el cambio de denominación de otra calle, que desde hoy se llama alcalde José López Fuentes en homenaje póstumo a ese ex regidor, fallecido este mes.

El edil de IU José García Murcia se mostró contrario al cambio y reiteró que la denominación de Carretera de Granada ampliamente arraigada entre la población y recuerda que está documentada en los planos municipales desde 1885.

La nueva avenida Presidente Adolfo Suárez comenzará en la rotonda dedicada al músico Bartolomé Pérez Casas y concluirá en la rotonda que une los barrios de La Viña y San Antonio, ha dicho Jódar que ha considerado a Suárez como una referencia política para él.

El pleno también aprobó ayer denominar una avenida con el nombre de Alcalde José López Fuentes como tributo póstumo al exregidor de la ciudad, fallecido el pasado 5 de enero. La nueva avenida corresponde al cuarto tramo de la ronda central de circunvalación de la ciudad, cuyas obras de construcción se ultiman estos días, y discurre entre el barrio de San Fernando y la rotonda de enlace con la vía rápida Lorca-Águilas, la RM-11.

El Pleno también aprobó con los votos a favor del PP y Ciudadanos, y la abstención de PSOE e IU, una propuesta del equipo de Gobierno para seguir trabajando coordinadamente con los representantes de las Ongs e impulsar la creación de una mesa de trabajo en la que participarán conjuntamente técnicos de los servicios sociales municipales y los miembros de las Ongs más representativas teniendo como objetivo la implementación de medidas sociales para disminuir las situaciones de pobreza.