El cortador de jamón profesional, el jumillano, Pablo Martínez ha ganado el III Concurso 'Ciudad de Sevilla' por delante de los anfitriones Pablo Montiel y Antonio Baena. La organización le hizo entrega de una réplica del Giraldillo, una escultura que se encuentra en la Torre de La Giralda, y de un soporte jamonero.

En este tipo de concursos el jurado tiene en cuenta una veintena de aspectos a la hora de conceder los premios: rectitud en el corte, emplatado del jamón, rapidez en el corte y presentar un plato de jamón con un peso exacto de cien gramos, entre otras cuestiones. A punto estuvo de hacer doblete el cortador jumillano, que se quedó a tan sólo un punto para adjudicarse también el concurso artístico.

Pablo Martínez tiene como objetivo alzarse con el título de Campeón de España, una competición que todavía no tiene fecha y en la que participarán los ochos mejores cortadores de nuestro país. El currículum de Pablo Martínez, como cortador de jamón, no tiene límites ya que el pasado año logró ocho campeonatos, a nivel nacional: entre los que se encuentran los de Martorell (Barcelona); Elche de la Sierra (Albacete); Corte y Confección (Huelva); Barcarrota (Badajoz); Serón (Almería) y Teruel.