Distinción

Un jumillano suma ya nueve trofeos como mejor cortador de jamón

Acaba de ganar el Concurso 'Ciudad de Sevilla', que se suma a otros ocho en los que se proclamó campeón en 2015

26.01.2016 | 04:00
Pablo Martínez, en plena faena en Sevilla.

El cortador de jamón profesional, el jumillano, Pablo Martínez ha ganado el III Concurso 'Ciudad de Sevilla' por delante de los anfitriones Pablo Montiel y Antonio Baena. La organización le hizo entrega de una réplica del Giraldillo, una escultura que se encuentra en la Torre de La Giralda, y de un soporte jamonero.

En este tipo de concursos el jurado tiene en cuenta una veintena de aspectos a la hora de conceder los premios: rectitud en el corte, emplatado del jamón, rapidez en el corte y presentar un plato de jamón con un peso exacto de cien gramos, entre otras cuestiones. A punto estuvo de hacer doblete el cortador jumillano, que se quedó a tan sólo un punto para adjudicarse también el concurso artístico.

Pablo Martínez tiene como objetivo alzarse con el título de Campeón de España, una competición que todavía no tiene fecha y en la que participarán los ochos mejores cortadores de nuestro país. El currículum de Pablo Martínez, como cortador de jamón, no tiene límites ya que el pasado año logró ocho campeonatos, a nivel nacional: entre los que se encuentran los de Martorell (Barcelona); Elche de la Sierra (Albacete); Corte y Confección (Huelva); Barcarrota (Badajoz); Serón (Almería) y Teruel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine