El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Conteras, ha dicho hoy al salir de los juzgados después de declarar por un caso que le investiga por un presunto delito de prevaricación en una permuta de terrenos, que no hacía declaraciones, pero que próximamente lo hará en una comparecencia pública.

Contreras, tras prestar declaración durante tres hora ante la jueza titular del juzgado número 3 de Molina, Marta Florenciano, ha dicho que explicará a la opinión pública todos los detalles sobre este caso que calificó como "de índole político".

El primer edil, que no ha querido responder a la acusación particular representada por la formación política Podemos y por la Comunidad de Regantes de Molina, sí lo ha hecho a las preguntas del fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano, y a la jueza.

En este juzgado se instruye una querella presentada en 2013 por la asociación de regantes local por un posible perjuicio para las arcas municipales cometido en la permuta de esos terrenos municipales para la construcción de la escombrera del Panderón de los Giles.

El caso que se investiga se remonta al año 2004, cuando el entonces presidente del sindicato de regantes de Molina de Segura, Juan Manuel Alcañiz, su mujer y una tercera persona ofrecieron unos terrenos al ayuntamiento para ubicar la escombrera municipal.

Sobre esos terrenos finalmente el ayuntamiento realizó una permuta con el propietario de la escombrera del Panderón de los Giles, por otros terrenos municipales ubicados en la conocida como Finca de la Señorita.

Tras la permuta, el ayuntamiento valoró los terrenos de la escombrera en unos 750.000 euros y los de la finca municipal en 9 millones de euros.

Posteriormente, el nuevo dueño de los terrenos municipales procedió a su venta por 9 millones de euros, de los cuales 1,8 los recibió en metálico en el momento de la compra y el resto a través de un aval ejecutable a la entrega de las parcelas.

El fiscal anticorrupción explicó que el caso no ha sido presentado por la Fiscalía, y comentó que ha acudido al juzgado molinense para que se esclarezca todo lo ocurrido.

Tras la toma de declaración de Contreras, la jueza ha tomado testimonio al ex edil de Medio Ambiente, Luis Gestoso, que se encontraba en el interior del edificio judicial desde las 9,20 horas para eludir la presencia de los medios de comunicación.

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Conteras, ha dicho hoy a su llegada al juzgado que le investiga por un presunto delito de prevaricación en el llamado caso de la escombrera que lo hace para "contar lo que ha pasado" y contestar "a todo lo que pregunte el juez".<br /><br /> Eduardo Contreras, acompañado por su jefe de gabinete y con un maletín en la mano, ha llegado al Palacio de Justicia de Molina de Segura alrededor de las diez y media, treinta minutos antes del inicio de su declaración ante el titular del juzgado de primera instancia número Tres.<br /><br /> En este juzgado se instruye una querella presentada en 2013 por la asociación de regantes local por un posible perjuicio para las arcas municipales cometido en la permuta de unos terrenos municipales para la construcción de la escombrera del Panderón de los Giles.<br /><br /> Junto a Eduardo Contreras, alcalde de Molina de Segura desde 1995, ha sido citado también hoy como investigado el que fuera concejal de Medio Ambiente cuando se efectuó la permuta, Luis Gestoso, que comparecerá a partir del mediodía ante el instructor aunque se encuentra en el interior del edificio desde las 9.20 horas.