La concejala de Turismo del ayuntamiento de Mula, Francisca Imbernón, asistió a la presentación, en el stand de Andalucía en Fitur, de la nueva app 'Ruta de la Villas Romanas de Hispania', en cuyo diseño y realización ha colaborado el consistorio muleño.

La Red de 'Villas Romanas de Hispania', de la que desde 2014 forma parte la villa romana de 'Los Villaricos' ha presentado en Fitur esta aplicación con el objetivo de crear un itinerario cultural a través de un patrimonio común: las villas romanas, y hacer así mas atractiva la visita por medio de las nuevas tecnologías.

«Esta herramienta difunde nuestro patrimonio y hace más atractiva su visita, a través de la generación de contenidos que se pueden disfrutar por el visitante de forma geolocalizada en sus terminales», afirmaron los miembros de la red durante la presentación de la aplicación.

Por medio de esta App, el usuario dispondrá de información complementaria en cuanto a alojamientos, restaurantes y otros puntos de interés, lo que permite organizar la visita y disfrutar también del entorno de la villa. El proyecto ha sido subvencionado por el ministerio de Educación Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración de la Red de Villas Romanas de Hispania.

La app puede descargarse en la dirección: www.villasromanas.es.

El yacimiento de la Villa romana de 'Los Villaricos' de Mula está considerada como uno de los más importantes de la Hispania romana, en sus últimas excavaciones ha salido a la luz la almazara de aceite catalogada más grande de esa época, dando enorme valor a los distintos espacios musealizados como las termas o la vivienda de los moradores de la Villa.