Pleno

El alcalde de Totana pide que el Ayuntamiento asegure los sueldos del Cedeto

Presenta una moción para que los trabajadores, personas discapacitadas, cobren a la vez que el resto del personal

24.01.2016 | 00:25

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha presentado una moción al pleno ordinario de enero en la que propone que el Ayuntamiento garantice el abono de las nóminas de los trabajadores del Centro Especial de Totana ( Cedeto) al mismo tiempo que los funcionarios y personal laboral que integran la plantilla municipal.

Según se recoge en la moción de la Alcaldía, Cedeto es una empresa municipal con capital íntegro del ayuntamiento de Totana, que debe hacer frente a sus obligaciones salariales y derechos laborales a un colectivo de personas con discapacidad, que prestan sus servicios como conserjes, vigilancia, reparto de correspondencia municipal y apoyo al Servicio de Atención al Ciudadano.

Por ello, según la moción, «sería de justicia que estos trabajadores perciban su nómina al mismo tiempo que lo hacen el resto de funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento».

Los ingresos que sustentan al Centro Especial de Empleo se perciben de tres fuentes básicas, que son subvenciones del Servicio de Empleo y Formación (SEF), facturación por trabajo a terceros y las aportaciones del Consistorio de Totana por la encomienda de gestión para la realización de los trabajos anteriormente reseñados. La situación económica actual «agrava y ralentiza» la percepción de las dos primeras, por lo que las aportaciones del Ayuntamiento «son esenciales para garantizar el abono en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores de esta Sociedad Municipal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine