Los pasteles de cierva volvieron a 'volar' en Fitur coincidiendo con la presentación de la oferta y promoción turística del municipio de San Javier en el stand de la Región de Murcia, donde se repartieron 1.000 piezas de este pastel típico de San Javier, cada vez más conocido fuera de la Región. Entre las novedades que San Javier llevó a Fitur destaca la inclusión de la Academia General del Aire entre sus lugares de referencia. Así, será objeto de visitas semanales programadas desde la concejalía de Turismo durante todo el año. El coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara asistió a la presentación en Madrid de esta novedad que se pondrá en marcha a partir de marzo próximo y que permitirá al público acceder al Museo, a las pistas de vuelo, entre otros.

San Pedro del Pinatar vende su 'paraíso salado'

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el Director Conservador del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, José Luis Manovel y la Gerente del Centro de Salud Vital Aguas Salinas, Sonia Vives, han presentado en el stand de la Región de Murcia en FITUR la oferta turística de la localidad bajo el eslogan 'San Pedro del Pinatar, Paraíso Salado'. En la apertura del acto, Visitación Martínez destacó las cualidades del municipio, con 14 kilómetros de costa en el Mar Menor y el Mediterráneo, temperaturas cálidas todo el año, el Parque Regional de Arenales y Salinas, servicios especializados y de calidad entre los que destacan puertos deportivos, establecimientos termales y de talasoterapia y una oferta hotelera con más de 1.400 plazas. San Pedro, un municipio eminentemente turístico, ha mostrado en Fitur 2016 que cuenta con un elemento diferenciador, la sal, elemento natural ligado desde siempre a la localidad. Por ello, 'Paraíso Salado' representa el turismo en su totalidad representado bajo tres pilares, la sal en las Salinas, uno de los ecosistemas más interesantes de la Región, la sal en la salud como complemento ideal para tratamientos con lodo y la sal en los salazones, legado romano que perdura hasta nuestros días.

El arroz de Calasparra triunfa entre los famosos

Calasparra ha hecho este año una apuesta muy importante en la Feria Internacional de Turismo de Madrid para promocionar sus recursos turísticos. El objetivo, atraer al turismo y dar un impulso al sector que se ha convertido en uno de los pilares económicos más importantes. Destacadas personalidades se llevaron el arroz de Calasparra a casa en los primeros días de Fitur, empezando por la Reina Leticia, el ministro de Turismo, José Manuel Soria, y la titular de Empleo, Fátima Báñez; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el humorista Juan Antonio Muñoz de Cruz y Raya; el ganador de MasterCher, Carlos Maldonado; el actor Máximo Valverde y el obispo José Manuel Lorca Planes, entre otros.

Patxi López 'apadrina' el Carnaval de Águilas

El socialista Patxi López, recién elegido presidente del Congreso de los Diputados, asistió ayer a la presentación oficial del Carnaval de Águilas en Fitur. López disfrutó también de la gastronomía aguileña en la degustación de estornino, pulpo y musina seca y tomates de Cope ofrecido por Hosteaguilas. Precisamente, este fin de semana se conocerá el orden de los desfiles de los carnavales de este año, para los cuales se han inscrito 38 peñas federadas en el Carnaval, declarado de Interés Turístico Internacional. Desfiles que se celebrarán el domingo 7, martes 9 y sábado 13 de febrero.