Naturaleza

Una ruta en Sierra Espuña dará a conocer la conexión entre el ser humano y el bosque

De dificultad media, el itinerario discurrirá mañana por el sendero de La Santa, a lo largo de unos ocho kilómetros, mostrando elementos naturales y culturales que demuestran la conexión histórica de los habitantes de esta zona con el medio ambiente

23.01.2016 | 12:58
Una ruta en Sierra Espuña dará a conocer la conexión entre el ser humano y el bosque

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para este domingo, 24 de enero, de 10.00 a 13.30 horas, una ruta guiada para dar a conocer la conexión entre el ser humano y el bosque en el Parque Regional de Sierra Espuña. Está recomendada para mayores de ocho años.

La ruta, de dificultad media, discurrirá por el sendero de La Santa (PRMU-64), a lo largo de unos ocho kilómetros, mostrando elementos naturales y culturales que demuestran la conexión histórica de los habitantes de esta zona con el medio ambiente. Para participar es necesaria la inscripción previa en el teléfono 968431430.

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente promueve actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general con el objetivo de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente, fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como para mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine