El fiscal pide cinco años de prisión para un joven de 24 años, cuyas iniciales son M. T., acusado de lanzar vasos de cristal contra los clientes de un bar del polígono industrial de Balsicas (Torre Pacheco) y lesionar a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en enero de 2012, sobre las dos de la mañana. El fiscal detalla que el sospechoso entró en el local y «sin mediar palabra, comenzó a lanzar vasos» a la gente que había allí. Uno de los clientes sufrió lesiones «consistentes en dos heridas inciso-contusas en hemicara derecha; herida inciso-contusa en el dorso de la mano derecha y erosión en el quinto dedo de la mano izquierda», apunta el fiscal.

Estas heridas tardaron diez días en sanar, y requirieron de puntos de sutura. Al afectado, además, le han quedado cicatrices.

«Estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones agravadas de los artículos 147'1, 148'1 y 150 del Código Penal», señala. En caso de que se acredite la situación irregular en España del joven acusado (de nacionalidad marroquí), el fiscal manifiesta, según el documento al que ha accedido LA OPINIÓN, que «se interesa se acuerde la sustitución de la pena de prisión por su expulsión del territorio nacional».