La Policía Local de San Javier detuvo en la madrugada del jueves a dos personas por robo y hurto de vehículo, desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, y conducción temeraria y daños a la propiedad. Los detenidos son A.B. de 19 años y nacionalidad argelina, y B.J.A.P. de 27 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Madrid. La operación se saldó con diversos daños materiales en la vía pública y un agente de policía herido.

Los detenidos viajaban en un vehículo con el que se dieron a la fuga tras una colisión en Puertas del Mar, donde derribó una señal de tráfico, dirigiéndose a San Javier sin luces y haciendo maniobras extrañas. Tras ser interceptados por la Policía en la calle Maestre, en el centro de San Javier, los ocupantes del vehículo intentaron huir con maniobras bruscas marcha atrás y después hacia delante, derribando, en el intento, un poste de teléfonos, un armario de contadores de agua, una señal de tráfico y colisionando frontalmente con la pared de una vivienda, en la calle Maestre.

Cuando los agentes, a los que se sumó una patrulla de refuerzo, consiguen bloquear el vehículo de nuevo, los dos ocupantes trataron de emprender la huida a pie, agrediendo a los policías que los alcanzaron. Los agentes redujeron finalmente a los dos detenidos y en su vehículo se encontraron varios objetos como un pasamontañas, dos armas blancas y una bolsa con una linterna y un ladrillo.