Turismo

Águilas invita a darse baños de luna

Una sábado al mes se realizará una visita a un lugar emblemático de la ciudad o sus alrededores y desde allí se observará el astro con telescopios

22.01.2016 | 04:00

La edil de Cultura de Águilas, Lucía Hernández, ha presentado en rueda de prensa 'Baños de Luna', una nueva propuesta turístico cultural que comenzará en la localidad el próximo sábado y que se prolongará durante todo el año.

'Baños de Luna' consiste en una actividad mensual de carácter turístico-astronómica. «Un sábado al mes- destacaba Hernández- se realizará una visita a un lugar emblemático de Águilas o sus alrededores, una vez allí se dará una contextualización histórica del lugar para posteriormente desarrollar una observación lunar con telescopios». La actividad con un precio de 8 euros por persona cuenta con plazas limitadas por lo que es imprescindible realizar una reserva previa en los teléfonos 606 095613 ó 690 295351.

El próximo sábado tendrá lugar la primera de estas actividades en la chimenea de La Loma.

Hernández estuvo acompañada de Rafael López, responsable del centro multidisciplinar Albinegro, y Francisco Montalbán, responsable del proyecto Astronotuya, quienes han coincidido en subrayar «la originalidad de un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine