La edil de Cultura de Águilas, Lucía Hernández, ha presentado en rueda de prensa 'Baños de Luna', una nueva propuesta turístico cultural que comenzará en la localidad el próximo sábado y que se prolongará durante todo el año.

'Baños de Luna' consiste en una actividad mensual de carácter turístico-astronómica. «Un sábado al mes- destacaba Hernández- se realizará una visita a un lugar emblemático de Águilas o sus alrededores, una vez allí se dará una contextualización histórica del lugar para posteriormente desarrollar una observación lunar con telescopios». La actividad con un precio de 8 euros por persona cuenta con plazas limitadas por lo que es imprescindible realizar una reserva previa en los teléfonos 606 095613 ó 690 295351.

El próximo sábado tendrá lugar la primera de estas actividades en la chimenea de La Loma.

Hernández estuvo acompañada de Rafael López, responsable del centro multidisciplinar Albinegro, y Francisco Montalbán, responsable del proyecto Astronotuya, quienes han coincidido en subrayar «la originalidad de un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión».