La alerta la dio la propia empresa que gestiona el alumbrado público de La Unión y en el Ayuntamiento aún no se lo explican. Y es que el edificio municipal que alberga el conocido como 'Espacio Joven' de La Unión, está enganchado, desde hace años, de forma ilegal a la red de suministro eléctrico. El Ayuntamiento tenía conocimiento de esta circunstancia mediante un escrito registrado el pasado martes y, de forma inmediata, según anunció ayer en un comunicado, ha decidido «iniciar una investigación para conocer quién del anterior equipo de gobierno, y por qué motivos, autorizó durante la pasada legislatura el enganche fraudulento del edificio municipal a la red de alumbrado público, y así proceder a depurar las oportunas responsabilidades».

«Esta situación - añaden- conllevará el cierre provisional del edificio y, por consiguiente, el cese de las actividades que en él se desarrollan, mientras que se dota al edificio de suministro eléctrico legal». Asimismo, se va a revisar si la recepción de dichas instalaciones se hizo correctamente.

Al respecto, el alcalde, el socialista Pedro López Milán, señala que «resulta increíble que los regidores municipales anteriores permitieran durante años que dicho edificio y sus servicios se engancharan ilegalmente al alumbrado público». «Los dirigentes del anterior gobierno local del PP -añade-han actuado como unos irresponsables, circunstancia que tampoco nos sorprende después de todos los asuntos que se están conociendo ahora de la anterior gestión municipal. Además, ya tuvimos que padecer una situación similar cuando Iberdrola procedió al corte de suministro eléctrico a la Casa del Piñón por estar enganchada ilegalmente durante el mandato de Francisco Bernabé».