El ayuntamiento de Molina de Segura es el primero de la Región en disponer de una plataforma de Licitación Electrónica. Así lo anunció ayer el alcalde, Eduardo Contreras, en la presentación del nuevo sistema de contratación de obras, servicios y suministros a los proveedores, «que supone un paso muy importante en el desarrollo de la actividad en el consistorio, ya que mejorará la seguridad, agilizará los procesos y permitirá una mayor competitividad».

Según explica la concejala de Tecnologías de la Información y Comunicación, Reme López, «la plataforma de Licitación Electrónica permite realizar todos los procesos de la licitación de principio a fin de forma totalmente electrónica, sin necesidad de papel».

El uso de la Plataforma de Licitación Electrónica del Ayuntamiento, como el uso de medios electrónicos en general, redundará directamente en un aumento de la productividad, y una reducción de costes tanto para el Ayuntamiento como para los proveedores y licitadores en general, además de proteger el medio ambiente, con un importante ahorro de papel y de espacio, señalan desde el Ayuntamiento. «El paso a electrónico del ciclo integral de un contrato (es decir, que sean electrónicas todas sus fases) supone al mismo tiempo el paso de una administración electrónica a una administración inteligente, a una administración propia de una Smart City, con servicios a los ciudadanos 24 horas, 365 días al año», añaden.