Explosivos

La Guardia Civil destruye 15 cohetes granífugos en una casa de campo de Yecla

Los materiales explosivos se hallaban deteriorados pero con la carga intacta - Su manipulación, sobre todo por la antigüedad, era altamente inestable ante cualquier movimiento o golpe

19.01.2016 | 16:00
La Guardia Civil destruye 15 cohetes granífugos en una casa de campo de Yecla

La Guardia Civil de la Región de Murcia se ha incautado en una casa de campo del municipio de Yecla de 15 cohetes granífugos antiguos, con sus cargas de proyección, que han sido destruidos por efectivos del grupo de desactivación GEDEX.

Fuentes de este cuerpo han informado de que el hallazgo fue comunicado a la benemérita por un ciudadano que realizaba labores de rehabilitación de una vivienda de campo ubicada en el paraje La Teatina de Yecla.

De inmediato, una patrulla del Cuerpo se desplazó al lugar y comprobó que se trataba de diverso material explosivo por lo que, tras acotar la zona, informaron al Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) de la quinta Zona de la Guardia Civil de Murcia para proceder a la identificación y desactivación, en su caso, de los objetos hallados.

Los especialistas del GEDEX de la Benemérita verificaron que se trataba de 15 cohetes granífugos, unos materiales explosivos que se hallaban deteriorados pero con la carga intacta y cuya manipulación, sobre todo por su antigüedad, es altamente inestable ante cualquier movimiento o golpe.

Los especialistas de la Guardia Civil procedieron a su retirada, con las correspondientes medidas de seguridad, y a su desactivación, por medio de una carga controlada en una zona segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine