Turismo

La ciudad promocionará en Fitur su nueva marca y eslogan 'Lorca. Lo bordamos'

La campaña incluirá monólogos, proyecciones y la actuación del rapero lorquino Cysco-C, que interpretará la canción 'Cinco letras', dedicada a Lorca

19.01.2016 | 00:20

El ayuntamiento de Lorca promocionará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid, su nueva marca y eslogan 'Lorca. Lo bordamos' en la que juega con el doble lenguaje para hablar de sus excelencias turísticas y del arte del bordado en oro y sedas, una de sus más arraigadas tradiciones. La divulgación de la marca y acciones relacionadas con la promoción de la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional, del turismo cultural y religioso, del turismo de costa y de interior centrarán su campaña.

El concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha señalado que el Instituto Turístico de la Región ha apostado por una oferta segmentada por productos para esta feria, que favorece a Lorca al garantizar su presencia «en todos los mostradores, folletos e iniciativas, al ser un destino que cuenta con producto cultural, religioso, interior, costa, enología y deportivo». Así, el miércoles, tras la inauguración oficial, participará en la presentación de las Semanas Santas regionales que son Fiestas de Interés Turístico Internacional. El alcalde dará a conocer la edición de los Desfiles Bíblico-Pasionales, presentará el cartel y se emitirá un vídeo. A las 16.00 horas Lorca acompañará a los nuevos destinos europeos galardonados con la distinción de excelencia EDEN. El mismo miércoles, a las 17.30 horas, se firmará en el stand de Paradores un convenio mediante el cual se difundirá Lorca y sus encantos turísticos entre la red de Amigos de Paradores. Para los socios de la misma supondrá descuentos e incentivos.

Mientras que el jueves, además de estar presentes en los actos que se celebren con motivo del Día de la Región en Fitur, por la tarde se recogerá en la Galería de Cristal del ayuntamiento de Madrid el Diploma que reconoce el compromiso con la calidad de acogida al visitante y con la Q de Calidad Turística.

El viernes, ha señalado el edil, presentará a nivel nacional la nueva imagen turística 'Lorca. Lo bordamos'. Para ello se contará con la presencia de la secretaria de Estado en funciones, Isabel Borrego.

Durante el fin de semana el stand se transforma completamente. Se contará con la actuación del rapero lorquino Cysco-C, quien interpretará la canción 'Cinco letras', dedicada a la ciudad de Lorca y que forma parte de su álbum 'Liberando el Alma'. Durante su actuación se proyectará un vídeo con imágenes en alta calidad del municipio de Lorca. También se representarán monólogos sobre los principales recursos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine