La Oficina Municipal de Turismo de Caravaca de la Cruz ha registrado un aumento de visitantes del 30,17% en 2015, con respecto al ejercicio anterior. El número de atenciones contabilizadas se eleva hasta las 33.185, frente a las 25.496 de 2014. Desde la concejalía de Turismo de Caravaca destacan el aumento del perfil de turista nacional y extranjero, frente a los visitantes del interior de la Región de Murcia. Asimismo, del balance anual del departamento municipal Turismo, se desprende que el 40,44% ya había estado en Caravaca de la Cruz en otras ocasiones.

El mes de abril, en el que se celebraron los actos previos a las fiestas patronales y la Semana Santa, fue el periodo donde se registró mayor afluencia de visitantes, con 5.392 personas atendidas en la Oficina Municipal de Turismo. La celebración del Año Teresiano, organizado con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ha contribuido en buena medida al incremento de visitantes durante 2015.

Dentro de la red museística de Caravaca, el Museo de Arte Sacro de la Vera Cruz ha sido el más visitado con 10.376 personas, seguido del Museo de la Fiesta (8.513), el Museo de la Música Étnica-Colección Blanco Fadol (7.663) y la Casa-Museo de los Caballos del Vino (6.944).

La procedencia predominante de turistas ha sido de las distintas comunidades autónomas españolas, siendo el turismo nacional el más destacado con 18.296 visitantes; seguido por el del interior de la Comunidad Autónoma de Murcia con 11.187. Los extranjeros, con un total 3.683 usuarios atendidos en las dependencias turísticas municipales, es un perfil que ha aumentado también considerablemente con respecto a años anteriores.

El origen de los visitantes se corresponde con habitantes de la Comunidad Valenciana, seguido de Madrid y Cataluña. Dentro de la comunidad murciana, Murcia, La Manga, Cartagena y Lorca han sido, por este orden, los que más se han desplazado a Caravaca durante 2015. En cuanto a los países extranjeros, Reino Unido, Francia y Alemania son los países de origen de los turistas que más se han interesado por el destino.