Reacciones

"Fue el alcalde que transformó la ciudad"

Consternación en el PSOE local por la noticia

19.01.2016 | 15:01
Diego José Mateos, secretario general del PSOE de Lorca

El PSOE en Lorca ha hecho publico hoy su "dolor y consternación" por el repentino fallecimiento del exalcalde y expresidente de la Asamblea Regional Miguel Navarro.

El secretario general del PSOE de Lorca y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos, ha destacado que el político fallecido fue "el alcalde que transformó la ciudad" y "con el que Lorca creció y se convirtió en una capital subregional".

Mateos ha comparecido ante los periodistas minutos después de que se conociera la muerte de Navarro y ha asegurado que el PSOE estaba "conmocionado" ante la noticia, ya que él mismo vio al político paseando por la calle a última hora de la tarde de ayer.

Según ha explicado Navarro "será recordado siempre como una persona que defendió, por encima de todo, los intereses de Lorca y de los lorquinos, como alcalde, como diputado regional, como presidente de la Asamblea Regional y como secretario general de la Agrupación Socialista Lorquina".

También ha recordado que ha sido el regidor del período democrático con mayor permanencia en el cargo, 13 años, y el que ha gobernado con mayorías más amplias y ha relacionado ese apoyo de la ciudadanía con su proximidad a los ciudadanos, su carácter reivindicativo, y su capacidad de escucha.

Condolencias de Ciudadanos
Desde el partido de Ciudadanos también han querido expresar esta mañana sus condolencias por el fallecimiento de Miguel NavarroEn este sentido, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha resaltado que "Miguel Navarro desempeñó un papel muy importante en la Región de Murcia, en una época clave en la historia de España en la que era fundamental la consolidación de la democracia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine