El Ayuntamiento de Jumilla va a desarrollar este año diversas campañas dirigidas especialmente a los ciudadanos que poseen animales de compañía. En primer lugar, la campaña de esterilización de animales arrancó la semana pasada y se mantendrá activa hasta el próximo 11 de abril. La finalidad es evitar las camadas indeseadas de perros y gatos, lo que conlleva un aumento de abandono de mascotas. Para ello las clínicas veterinarias han bajado los precios de las esterilizaciones en perros y gatos hasta el día indicado.

Asimismo, durante los meses de enero, febrero, septiembre y octubre se recordará a los ciudadanos de Jumilla la necesidad de recoger los excrementos de los animales. También se va a llevar a cabo una acción para recordar la obligatoriedad del microchip y, de cara al verano, a partir de junio, se iniciará otra de concienciación ciudadana para evitar el abandono de los animales en la vía pública.

Acciones medioambientales

Otras de las acciones medioambientales se centrarán en la prohibición de utilizar en verano lodos de depuradora con fines agrícolas, el uso adecuado de contenedores de residuos sólidos urbanos y una campaña para un mayor control de los solares abandonados. Además, este mes de enero se pondrá en marcha la campaña de concienciación sobre los perjuicios de arrojar toallitas al inodoro.