Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de nacionalidad española y edades comprendidas entre 48 y 46 años de edad, como presuntos autores de varios robos con fuerza, tanto en comercios y establecimientos como en domicilios.

Según han explicado fuentes policiales, la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Yecla inició el pasado mes de noviembre una línea de investigación sobre delitos contra el patrimonio a raíz de diversas denuncias tanto en establecimientos comerciales de la ciudad como en viviendas habitadas.

Los autores de los hechos causaban grandes daños al forzar las puertas de las viviendas y fracturar los escaparates o entradas de los comercios.

A raíz de las primeras investigaciones se pudo averiguar que los efectos sustraídos eran vendidos en establecimientos de compra-venta de objetos de segunda mano, pudiendo así recuperarse parte de los efectos denunciados como sustraídos e identificándose a los vendedores. Los objetos recuperados, una vez reconocidos, fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Tras la detención, la policía ha realizado dos registros domiciliarios en los que se intervinieron joyas, herramientas para la apertura de puertas, material informático, portátiles y teléfonos móviles.

La detención de estas personas se encuadra dentro del Plan Operativo de Prevención de robos en viviendas y establecimientos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla.