La empresa Gedesur S.L., especializada en montajes industriales y eléctricos y con base en Alhama de Murcia, acaba de hacerse, gracias a la mediación y asesoramiento del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), con el concurso para instalar 700 paneles solares en la sede del Centro de Comunicaciones de Naciones Unidas, ubicado en Valencia, y encargado de asegurar las comunicaciones en las operaciones de mantenimiento de la paz que la ONU tiene desplegadas por todos el mundo.

El personal del INFO localizó la oferta de Naciones Unidas el pasado mes de mayo y se la hizo llegar a una serie de empresas especializadas en montajes industriales y energías renovables. Tras analizar los requisitos, cuatro de ellas decidieron presentar su oferta para hacerse con el proyecto en un concurso en el que participaron empresas de todo el mundo.

Oficina que busca oportunidades

El director del INFO, Javier Celdrán, recordó al respecto que el organismo que encabeza cuenta con una oficina especializada en buscar oportunidades de negocio para las empresas de la Región de Murcia entre los proyectos que llevan a cabo instituciones, agencias de cooperación y organismos internacionales como el Banco Mundial, Naciones Unidas o los Bancos de Desarrollo.

«El caso de Gedesur es un ejemplo de que combinando los servicios de búsqueda, notificación, información y asesoramiento del INFO con el buen hacer y la experiencia de las empresas de la Región se pueden conseguir interesantes oportunidades de negocio en un mercado que además aporta mucha estabilidad y seguridad debido a la presencia de estos grandes organismos internacionales», subrayó Celdrán.

Además, el INFO ofrece cursos, jornadas, seminarios y talleres sobre el funcionamiento de este mercado, sus características y particularidades, y sobre cómo participar en estos concursos internacionales. El Instituto cuenta también con una línea de ayudas a fondo perdido para cubrir gastos como traducción de documentos, compra de pliegos o viajes.