El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha liberado de las competencias de Presidencia y Portavocía al concejal Fulgencio Gil tras su toma de posesión como senador, aunque seguirá siendo el titular de las concejalías de Economía y Hacienda y Régimen Interior. La concejalía de Presidencia pasa a estar bajo el mando de la edil Eulalia Ibarra, que incorpora esas competencias a las que ya acumulaba como concejala de Obras, Desarrollo Local, Igualdad, Parques y Jardines.

Según Jódar se trata de una "mínima adaptación" del equipo de Gobierno "con el objetivo de hacer más efectiva la actividad parlamentaria en el Senado y en el Ayuntamiento de Fulgencio Gil", que seguirá como concejal de Economía y Régimen Interior.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Fomento, Belén Pérez, será la nueva portavoz del equipo de Gobierno y el viceportavoz será Francisco García, concejal de Patrimonio y Recuperación del Casco Histórico.

El alcalde ha comunicado la reorganización de cargos durante la reunión de la Junta de Gobierno Local y se hará efectiva en el próximo pleno municipal, que se celebrará el 25 de enero.