Semana Santa

Cehegín muestra su rico patrimonio

La muestra se puede ver, hasta el próximo 19 de febrero, en la ermita de la Concepción

16.01.2016 | 17:31
Durante la inauguración
La inauguración contó con al presencia del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y del director general de Simplificación, Francisco Abril

Imagineros de primer nivel

  • La exposición incluye obras de imagineros de primer nivel como Marcos Laborda, Francisco Sánchez Araciel, Juan González Moreno, José Sánchez Lozano, Francisco Liza o José Antonio Hernández Navarro entre otros

La emblemática Ermita de Nuestra Señora de la Concepción de Cehegín acoge, hasta el próximo 19 de febrero de 2016, la exposición "Dolor y Gloria", una muestra de imaginería cofrade que sirve de antesala a la Semana Santa de la población del Noroeste Murciano.
El acto de inauguración contó con la presencia del Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, quien estuvo acompañado del director General de Simplificación de la Actividad Empresarial, Francisco Abril y del presidente de la Junta Central de Cofradías, Pedro Alfonso de Maya. También asistió el Vicario de zona, Jesús Aguilar. Todos pusieron de manifiesto el rico patrimonio de la Semana Santa ceheginera, así como en enclave que la junta central ha elegido para realizar la exposición.

La muestra, que aglutina las imágenes más relevantes de los misterios que conforman la Semana Santa de Cehegín, esta organizada por la Junta Central de Cofradías, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura consistorio y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Si en el año 2015 la exposición realizada en la Ermita de la Soledad bajo el título "Pasión y Luz" estuvo centrada casi exclusivamente en la figura de Cristo, en esta ocasión se hace un repaso a las creaciones iconográficas centradas en primer lugar en la figura de María en sus diferentes advocaciones, en segundo lugar en las creaciones dedicadas a San Juan y finalmente otro grupo de imágenes que representan a personajes como María Magdalena, San Pedro, Judas o la Verónica.

La exposición incluye obras de imagineros de primer nivel como Marcos Laborda, Francisco Sánchez Araciel, Juan González Moreno, José Sánchez Lozano, Francisco Liza o José Antonio Hernández Navarro entre otros.

Reunidas en su conjunto por vez primera dan cuenta no solo de la riqueza y diversidad artística de esta celebración religiosa sino que demuestran la raigambre y solera de una Semana Santa que evoluciona hasta la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine