La Hermandad de San Antón de La Copa de Bullas ya calienta motores para este fin de semana en el que el fuego brillará en sus calles para festejar al patrón y protector de los animales. Se trata de una de las fiestas más populares en la pedanía.

La gran hoguera de mañana, sábado 16, destaca entre sus actos, y con ella se rememora las que tradicionalmente hacían las gentes del campo para agradecer al patrón el haber mantenido sanos a sus animales. Se acompaña de una cena de hermandad de todos los coperos y visitantes y comenzará a arder a partir de las ocho de la tarde. Antes, a las 16.30 horas, una banda de música recorrerá las calles del pueblo animando a los vecinos y casa por casa la Junta Directiva de la Hermandad del santo repartirá el programa de fiestas.

El domingo 17 se celebrará una misa a las 11 de la mañana y, a la salida, se realizará la tradicional Subasta en la que los coperos donan distintos productos, en su gran mayoría caseros, de exquisito paladar, que luego serán rifados para financiar esta fiesta, ayudando al mantenimiento de esta rica tradición.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, se celebran otros actos: por un lado, la gran traca infantil con bombardeo de caramelos y, por otro, el Baile del Inocente o de Ánimas, que es un baile de puja donde, a ritmo de pasodobles, jotas o malagueñas, el inocente José González 'el Piruli', ataviado con un atuendo típico del S. XVIII, anima el baile y hace que propios y extraños se integren en este peculiar evento.

La fiesta concluye con la tradicional procesión a las seis y media de la tarde en la que, a la altura del Llano de la Fuente, se bendice a los animales. Seguidamente se da paso a un castillo de fuegos artificiales. Y posteriormente, continúa la procesión con el santo hasta la Iglesia.