La delegación permanente de la Fundación Proyecto Hombre en Caravaca de la Cruz atendió a 122 personas con problemas relacionados con distintas tipologías de adicción durante 2015. Del total de usuarios que pasaron por la sede local, a 40 se les facilitó atención individualizada y 25 iniciaron un tratamiento grupal.

De las 122 personas atendidas, 7 tenía problemas con el juego patológico y el resto estaban asociados a dependencia al alcohol, cocaína o policonsumo de ambas sustancias.

Además, tal y como ha señalado la concejal de Servicios Sociales y Sanidad en el Consistorio caravaqueño, Mª José Soria, el pasado año se le ofreció ayuda especializada un total de 47 familiares, a los que se les mostró herramientas e instrumentos para colaborar en la recuperación paciente, así como el apoyo emocional necesario. Igualmente, hay que destacar que 8 usuarios han recibido el alta terapéutica, finalizando el tratamiento propuesto y cumpliendo con todos los objetivos marcados.

Por otra parte, en 2015 se atendió a 3 adolescentes, que se iniciaron en el consumo de alguna sustancia. En estos casos puntuales, los terapeutas desarrollan un programa con una atención muy personalizada, tanto a los usuarios como a sus respectivos familiares.